Medina de Tetuán

Descubre como es la Medina de Tetuán

Medina Tetuán
© Ander Bilbao

Localizada en el centro de la ciudad de Tetuán, en la región Norte de Marruecos, encontraremos La Medina de Tetuán.

La Medina de Tetuán ha sido declarada desde 1998 como patrimonio mundial de la humanidad, actualmente es considerada como una de las joyas en lo referente a la cultura marroquí.

Compuesta por un laberinto de callejuelas, preciosas plazas, mezquitas, y exuberantes jardines, la Medina de Tetuán tiene mucho que ofrecer al visitante, de hecho, la mayoría de los lugares de interés turístico de la ciudad están situados dentro o en sus alrededores, por lo que es sin lugar a dudas un punto de visita obligada si estamos en esta zona de Marruecos.

La Medina, a pesar de que ha pasado mucho tiempo, ha sabido conservar perfectamente el ambiente andaluz-marroquí con el que fue construida. Para conocerla a fondo es recomendable pasear por ella, y dedicarle al menos 1 o 2 días, así podremos conocer con exactitud todos sus rincones con encanto, sus mezquitas etc. Al atravesar sus callejuelas nos veremos transportados en el tiempo hasta su inolvidable pasado medieval. Oiremos como los niños corren, juegan y recitan el Coram en los aledaños de las mezquitas; Los puestos de especias y panaderías tradicionales nos sumergirán en un océano de aromas y sensaciones exóticas.

Nada mejor que sentarse relajadamente en una de las terrazas de la medina y disfrutar de un sabroso Té a la menta para reponer fuerzas y seguir descubriendo sus escondidos tesoros culturales. La medina se encuentra amurallada y fortificada prácticamente en su totalidad, recordándonos una vez más su historia.

Como lugares de visita obligada en la Medina de Tetuán tenemos: la Kasbah, la Gran Mezquita, el Museo Etnográfico de la Skala Bab al-Okla, el Palacio de Moulay el-Mehdi, el Museo Arqueológico, la Mezquita de la Kasbah y el Mausoleo de Sidi Ali Ben Raysoun.

Qué ver en Tetuán:

Copyright HotelesMarruecos.Org © - Todos los derechos reservados