Fez es la Ciudad Imperial por excelencia del imperio marroquí, en ella se respira un ambiente medieval único.
Ésta es la tercera ciudad más importante de Marruecos, de hecho, la ciudad de Fez ha llegado a ser por tres veces la capital de Marruecos. Esta maravillosa ciudad es considerada la ciudad más religiosa, espiritual y cultural de toda la extensión Marroquí.
Se trata de una ciudad muy tradicional, la cual apenas ha cambiado con el paso del tiempo, y precisamente esto es lo que permite a Fez ser una de las ciudades más medievales y sensuales del mundo.
En ella no existen lugares reservados para el turismo. Es una ciudad muy tradicional, y nada mas llegar a ella sorpende ver como se desarrolla la vida cotidiana en esta exótica ciudad, el típico bullicio de las plazas, ver como juegan los niños por las calles, los burros corriendo por las calles de la ciudad, monos y mulas que se dejan ver por los callejones etc.
Esta ciudad cuenta con un aeropuerto para viajes interiores, tiene llegadas desde varias ciudades del país.
Es importante saber que la ciudad cuenta con varios lugares de visita obligada, como su Antigua Medina Medieval (Fez el Bali), su nueva Medina (fez el Jédid), la Mezquita de Karaouiyine, el barrio de los andaluces, el Palacio Real, la Mezquita de los Andaluces, las Tumbas Merínidas, la Medersa Bou Inania o la Mellah (el barrio judio).
Buscar en la web