La Medina de Fez, más conocida como Fez el Bali está situada en el centro de la sensual ciudad de Fez.
En la preciosa Medina de Fez nos desenvolveremos en un ambiente totalmente medieval, esta llena de complicadas callejuelas, preciosas mezquitas y medersas en donde encontraremos bullicio a cualquier hora del día. De hecho, la medina fue construida en el siglo XII y hoy en día aún conserva todo su encanto, incluso ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Caminar por la Medina de Fez es como dar un gran paso atrás en el tiempo, en ella encontraremos grandes zocos (mercados) donde podremos comprar gran variedad de objetos, platos de cobre, teteras, oro al peso, frutas, carnes y un sinfín de especias.
Pasear por La Medina de Fez (Fez el Bali) es muy complicado si no la conocemos muy bien, ya que sus callejuelas, mezquitas y demás edificios se suelen parecer mucho. Un buen consejo si vamos a pasear por la Medina de Fez es contratar un guía oficial, los cuales no tendremos problemas para encontrarlos, además nos resultará muy barato. También es muy aconsejable llevar con nosotros un buen mapa de la Medina y si nos vemos obligados a guiarnos por este, debemos tomar como referencia las puertas de las murallas.
Nadie pasa por Fez sin ver su Medina Medieval, y como daremos por hecho que la visitarás si pasas por Fez vamos a dar una pequeña lista de algunos lugares de la Medina que no hemos dejar de visitar:
La Plaza Najjarine, esta es la plaza de los artesanos de la madera. En ella encontraremos el famoso Museo de la Madera y varios lugares relacionados con esta artesanía.
Tampoco hemos dejar de visitar la Zagüía de Moulay Idris II, es un lugar de peregrinación muy sagrado para los musulmanes, es fácil ver entrando a ella muchas mujeres con velas para pedir una bendición. Por desgracia la entrada esta prohibida a los no musulmanes, pero aún así merece la pena ir a verla aunque tan solo sea por sus alrededores.
La Medina de Fez es muy grande y sorprendente, es imposible dar una lista de todos los lugares a visitar en ella, por lo tanto preferimos dejar que los demás sitios de la medina los descubras por ti mismo.
Buscar en la web