Las Ruinas Romanas de Volubilis, Meknes, Mequinez

Descubre las ruinas romanas de Volubilis en Meknes o Mequinez

Volubilis Meknes

Las Ruinas Romanas de Volubilis están localizadas al norte de la ciudad de Meknes, también conocida como Mequinez,  en Marruecos.

Las Ruinas Romanas de Volubilis son un autentico monumento, de hecho es considerado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde el año 1997 gracias a son sin duda las ruinas más antiguas mejor conservadas de todo el territorio marroquí.

Los yacimientos de Volubilis se extienden a lo largo de 20 hectáreas en donde podremos ver gran parte de la historia de esta bella ciudad, se cree que fue fundada por los cartagineses sobre el siglo III A.C. En este espacio encontraremos un gran número de restos arqueológicos y monumentos entre los que cabe destacar el Foro, la basílica del siglo II, el macellum (mercado), el templo de Júpiter Capitolino, el famoso Arco del Triunfo de Caracalla o las preciosas alfombras de mosaicos sobre los frondosos prados.

Sin lugar a dudas las ruinas romanas de la ciudad de Volubilis es un lugar de visita obligada si estamos de paso por esta zona de Marruecos.

Que ver en Meknes:

Copyright HotelesMarruecos.Org © - Todos los derechos reservados