La Seguridad en Marruecos

Conoce como es la seguridad en Marruecos y que consejos son recomendados.

Seguridad Marruecos

Si hemos decidido Marruecos, como lugar para nuestras vacaciones, debemos saber que es un país bastante seguro, pero nunca esta demás seguir algunas reglas preventivas de seguridad.

Por ejemplo, hemos de evitar movernos con mucha cantidad de dinero en efectivo por las grandes ciudades, como Rabat, Tánger, Marrakech… Una buena idea es dejar el dinero en nuestro hotel, ya que los Hoteles en Marruecos son muy seguros, y nos permitirán guardar el dinero antes de salir.

Si tenemos coche, ya sea propio o alquilado, no debemos dejar objetos de valor a la vista en su interior.

Hemos de saber que existen “guías turísticos falsos”, por lo general son personas jóvenes, que intentan engañar a los turistas para que les paguen a cambio de enseñarle la ciudad, estos falsos guías suelen ser muy persistentes, pero lo mejor que podemos hacer es decir que no e ignorarlos para que se vayan. La policía esta al corriente de esto y los suele perseguir, también en grandes ocasiones, los marroquíes adultos, testigos de este acoso, les suelen reprochar, lo que nos suele bastar para solucionar el problema.

También hemos de saber que en Marruecos existen dos clases de policía:
La policía Gendarmería, los cuales suelen vestir de color gris, y principalmente se encargan de los controles de carreteras y las entradas y salidas de las grandes ciudades. 
El Sureté Nationale, estos suelen vestir de azul o por el contrario de paisano, y su cargo sería más parecido al de la policía nacional en España.

El número de teléfono de emergencia de la policía en Marruecos es el 19

Ir Conoce otras cosas importantes que has de saber previas a tu viaje

Copyright HotelesMarruecos.Org © - Todos los derechos reservados