El Dirham, La Moneda de Marruecos

Conoce cual es la moneda oficial en Marruecos y que métodos de pago son aceptados en el país.

Dirham moneda de Marruecos

Ir El Dirham, la moneda oficial de Marruecos

La moneda oficial de Marruecos es el Dirham, que equivale a 100 céntimos de Dirhams.
En Marruecos existen monedas y billetes de diferentes valores.
Las monedas abarcar: 1, 5 y 10 Dirhams y 1, 5, 10, 20 y 50 céntimos.
Mientras que los billetes abarcan: 10, 20, 50, 100 y 200 Dirhams.

Un dirham equivale a unos 0,08€ o unos 0,13$ (fuente a fecha de 1-6-2008)

Ir Los Cambios de divisa a Dirhams en Marruecos

Los dirham tan solo se pueden adquirir en Marruecos. Las divisas se deben de cambiar solo en las casas oficiales de cambio (las identificaremos porque tienen un símbolo dorado), puesto que cambiar de divisa en la calle es ilegal en el país y podríamos meternos en un buen lío.

En los cambios no se cobran comisiones, pero si nos darán un recibo de que hemos cambiado tantos dirhams, el cual debemos guardar bien, ya que nos será imprescindible para una vez que vayamos a abandonar el país cambiar los dirhams restantes a nuestra moneda otra vez.

Ir Tarjetas de crédito en Marruecos.
En Marruecos se aceptan las principales tarjetas de crédito, pero por si acaso es recomendable hablar con nuestra compañía para ver si podremos utilizar nuestra tarjeta de crédito sin restricciones en Marruecos.

Ir Cheques de Viaje
En Marruecos también es posible pagar con cheques de viaje, lo recomendable al pagar con cheque, si es posible es pagar con nuestra moneda, ya sea dolares, euros…, así nos ahorraremos comisiones.

Ir Horarios de los Bancos en Marruecos
Los horarios de los bancos son de 8:15 a 12:15 y de 14:15 a 17:15 de lunes a jueves y de 8:15 a 11:15 y de 14:30 a 17:30 los viernes, los sábados tan solo están abiertos de 9:00  a 13:00

Lo que si hemos de tener muy en cuenta es que esta totalmente prohibido sacar dirhams del país, por lo que debemos de cambiar todos los dirhams sobrantes antes de salir de Marruecos.

Ir Conoce otras cosas importantes que has de saber previas a tu viaje

Copyright HotelesMarruecos.Org © - Todos los derechos reservados