El Mausoleo de Mulay Ismail

Descubre como es el Mausoleo de Mulay Ismail, en Meknes (Mequinez)

Mausoleo de Mulay Ismail

El Mausoleo de Mulay Ismail está localizado en la ciudad de Meknes (Mequinez), muy cerca de la Medina. En Marruecos.

El Mausoleo de Mulay Ismail es una de las pocas Mezquitas de Marruecos a las que pueden acceder los no musulmanes, y esto es así por que esta Mezquita no está destinada a la oración, ya que es un Mausoleo.

La Mezquita del Mausoleo de Mulay Ismail es algo modesta y sencilla, pero es de ahí de donde realmente surge su gran belleza, es elegante y está más bien de espacios vacíos que de grandes objetos lujosos. En su interior se encuentra la tumba de Mulay Ismail, la cual en un principio no se puede diferencia en nada con respecto a las tumbas de otros califas, excepto por que en todas las paredes que rodean podremos ver algo insólito, ya que están repletas de auténticos relojes de péndulo del siglo XVIII, estos relojes fueron acompañados a la negativa respuesta del Rey de Francia Luis XIV de cuando Mulay Ismail pidío la mano de la Princesa de Conti. Dichos relojes están en pleno funcionamiento desde hace ya varios siglos, todos ellos acompasados y mostrando el característico Tic Tac en el inmenso silencio del mausoleo.

Como ir:
Para llegar hasta el Mausoleo de Mulay Ismail debemos bajar por unas pequeñas escaleras desde el sureste de la Medina, en Meknes (Mequinez)

Que ver en Meknes:

Copyright HotelesMarruecos.Org © - Todos los derechos reservados