Jamaa el Fna, Marrakech

Conoce como es la plaza Jamaa el Fna de Marrakech, Marruecos

Jamaa el Fna Marrakech

La Plaza de Jamaa el Fna está situada en el mismo centro de la emblemática ciudad de Marrakech, en Marruecos.

La Plaza Jama el Fna es sin el lugar más famoso de Marrakech, está muy cerca de la famosa mezquita de Koutoubida, dentro de La Medina de esta ciudad marroquí. Toda la ciudad de Marrakech gira entorno a la plaza Jamaa el Fna, y es que son miles las de personas que se encuentran en esta gigantesca plaza cada día. Si estamos en Marrakech y no sabemos muy bien que hacer, la plaza Jamaa el Fna debe ser sin duda nuestro primer lugar a visitar, en ella encontraremos mucha y muy variada actividad, desde los típicos encantadores de serpientes, acrobatas,  cuenta cuentos, escritores, tiendas de especias etc.

Plaza Jamaa el Fna

Realmente no se sabe a ciencia cierta cual era su uso antiguamente, pero se cuenta que su nombre se podría traducir como “la asamblea de aniquilación” y por esto mismo creen que en la plaza Jamaa el Fna es donde ajusticiaban a los delincuentes de Marrakech, y que en la misma plaza exhibían cabezas cortadas de estos delincuentes. Por otro lado, algunos dicen que ya que su nombre “Jamaa el Fna” también tiene otro significado que puede traducirse como “La Mezquita Destruida”, y que simplemente se construyo en honor a la Mezquita Almorávide, que según cuentan se construyo allí.

Si tenemos hambre o sed, hemos de saber que en sus bordes podremos encontrar gran número de Cafés y restaurantes en los que podemos comer o tomar algo.

No hace falta que digamos que no te vayas de Marrakech sin visitar la plaza Jamaa el Fna, ya que estoy seguro de que si estas en la ciudad acabaras pasando por esta espectacular plaza.

Que ver en Marrakech:

Copyright HotelesMarruecos.Org © - Todos los derechos reservados