La Gran Mezquita de Chefchaouen Kebir

Descubre como es la Gran Mezquita de Chefchaouen, El Kebir, en Marruecos

Gran Mezquita de Chefchaouen

La Gran Mezquita de Chaouen está situada dentro de la medina de la población de Chefchaouen, justo al lado de la Kasbah de la ciudad. Al Norte de Marruecos.

Esta Mezquita fue construida durante el siglo XVI por Mohammed Ibn ALI Ibn Rachid. La Gran Mezquita esta compuesta por na nave rectangular que cuenta con cuatro puertas de entrada; la puerta principal es conocida como Bab al-Hamra, la cual fue ampliada posteriormente por el Cadi de Chefchaouen durante el siglo XVII.

Esta Gran Mezquita es una excepción dentro de las mezquitas de esta zona de Marrucos, ya que salvo la puerta principal antes mencionada, la Mezquita esta carente de las tradicionales y exuberantes decoraciones que suelen darse en estos templos; pero no por ello es menos interesante, ya que cuenta con un gran interés desde el punto de vista arquitectónico debido a que cuenta con un precioso minarete, el cual fue inspirado en la Torre de Oro de Sevilla, contando con una forma octogonal, muy característica del estilo de los minaretes de la zona norte de Marruecos.

De hecho, La Gran Mezquita es uno de los lugares de visita obligada en Chefchaouen, si bien no esta permitida la entrada a los no-musulmanes es mas que recomendable tomarse un descanso a la sombra en la Plaza Outa-El Hamman, tomando un té, mientras disfrutamos de las hermosas vistas que esta majestuosa Mezquita nos ofrece.

Que ver en Chaouen:

Copyright HotelesMarruecos.Org © - Todos los derechos reservados