Bab Mansour

Descubre como es la puerta de Bab Mansour en Meknes (Mequinez)

Bab Mansour

Bab Mansour está localizada al Oeste de la ciudad de Meknes (Mequinez), al norte de Marruecos.

Bab Mansour, también conocida como Bab Mansour el-Aleuj es una de las entradas a la ciudad imperial de Meknes, concretamente está localizada al Sur de la Medina de Meknes.

Bab Mansour fue construida en el año 1732, y actualmente es considerada como una de las obras más majestuosas de Moulay Ismail. De hecho es la puerta más grande de Marruecos y de todo el norte de África.

Aunque Bab Mansour está perfectamente conservada, en la actualidad, supongamos que por precaución, no se puede entrar a Meknes por su puerta central, si no que se hace por una de sus puertas laterales. Bab Mansour se eleva unos 16 metros de alto como un impresionante arco del triunfo traspasando las murallas de la Kasbah, cabe destacar que Bab Mansour está revestida con preciosos mosaicos en el que el color predominante es el verde, al igual que los tejados de la ciudad, también destacan por si solos sus bonitos relieves entrelazados; La puerta comunica la famosa plaza de Lalla Aouda con el barrio de Dar el-Kebira.

La Puerta de Bab Mansour fue una obra inicialmente ordenada por el mismísimo Moulay Ismail en el año 1672, y fue terminada por el mandato de su hijo Moulay Abdallah en el año 1732.

Que ver en Meknes:

Copyright HotelesMarruecos.Org © - Todos los derechos reservados